BTT CONDE GATÓN

La 3ª BTT Conde Gatón 12 + 1 se llevará a cabo en la localidad de Brañuelas (LE) el día 24 de Abril de 2022.

El recorrido discurre por caminos, pistas forestales, senderos y calzadas urbanas de todas las localidades (Brañuelas, Manzanal, La Silva, Montealegre, Ucedo, Valbuena, Culebros, Corús Requejo, Villar, Nistoso, Tabladas y Villagatón en ese orden) dentro del término municipal de Villagatón (LE) y pistas forestales del término municipal de Quintana del Castillo (LE), y cruza carreteras de la red provincial y municipal en más 10 puntos.

La BTT Conde Gatón 12 + 1 es un evento deportivo en bicicleta todo terreno (mountain bike), presenta dos rutas, una larga con una distancia de 78 km y una corta con una distancia de 53 km. La salida está prevista a las 9:00 horas en la localidad de Brañuelas, siendo esta el lugar de llegada. Teniendo prevista la llegada del primer participante a las 14:00h. y del último a las 17:00h.

Todo el recorrido es de fácil acceso con vehículos si por alguna causa fuera necesario. El plan de evacuación no tiene ningún punto negro que impida llevar ésta acabo con total solvencia; ya que se accede a él por esas mismas pistas forestales que recorre o, en otros tramos, desde las carreteras LE-4403, LE-5319, LE-5333, LE-106, LE-5304, LE-1595, LE-5304, LE-5322, LE-5406, LE-5407, LE-5425.

Hemos requerido la presencia de la Guardia Civil de Bembibre (LE).

Más de 50 voluntarios velaran por la seguridad de las 200 personas que tomaran la salida. Varios vehículos todo terreno, moto quad, motos, ....etc. 1 médico, 1 ATS, 1 ambulancia.

La organización tiene el compromiso de suspender el evento si por motivos de seguridad este se pudiera ver afectado.

Conde Gatón 12 + 1 nos enseña lo que se debe y lo que no hacer con el patrimonio de todos; nos explica que un buen uso de los espacios públicos puede hacer que estos se utilicen para diferentes fines y actividades.

Yo Doña Carolina López Arias organizadora del evento, me comprometo como ya ha hecho con las localidades a las que pertenecen los montes de uso público a recorrer y de otras modalidades de propiedad, a dejar todo limpio una vez haya finalizado el evento, a respetar el medio ambiente, llevando a efecto las normativas legales que pesen sobre ellos.

Menu

menuchevron-down Ir al contenido