Es la localidad de los Barrios de Nistoso con más población y que más importancia tubo en el pasado.En los siglos XVIII y XIX la pujanza de Los Barrios de Nistoso se dejó notar en nuestra comarca, en especial, como paso de rutas hacia Las Omañas, León, la propia Cepeda, Asturias y el Bierzo. Entre Villar y Nistoso, a la derecha de la carretera, se encuentra una magnífica y solitaria iglesia, dedicada a Santa Marina. A pesar de la existencia de esta iglesia, Villar tiene una propia consagrada a San Juan Bautista y la de Tabladas a Santa María Magdalena de Cerezal.
De Nistoso podemos destacar la fabricación de carbón de madera, muy apreciado en los fríos pueblos de nuestra comarca. Los Barrios de Nistoso llegaron a contar con seis molinos harineros, de los que uno de ellos conserva el techo de paja a modo de palloza, y una fragua en Tabladas.
En un rincón de Nistoso encontramos una pequeña balsa de agua fruto del agua manada de una fuente excavada en roca viva, ejemplo de lo que fueron capaces estas gentes en el pasado.
Pedanía perteneciente al Municipio de Villagatón. Se encuentra a 1140 metros, dentro de la Comarca de La Cepeda. Está situada al norte de Requejo y es la localidad más al norte de la Cepeda.